La Fundación Ciudadanía Activa (FCA) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 9 de agosto del año 2000, la cual acumula amplia trayectoria en procesos de formulación, implementación y seguimiento de proyectos sociales y productivos. Nuestro propósito fundamental es fortalecer destrezas y habilidades personales, empresariales y productivas, con el fin de procurar condiciones de bienestar y abrir nuevas oportunidades de ingreso sostenible.

Nuestra organización tiene un importante historial de trabajo a nivel latinoamericano, con proyectos ejecutados exitosamente en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.  También ha promovido iniciativas productivas y sociales en Paraguay, Ecuador y Argentina.

Contamos con un equipo interdisciplinario, de reconocida experiencia teórica-conceptual y práctica, a nivel individual y colectivo. Un número importante de los integrantes del equipo trabajaron juntos en proyectos de desarrollo de base municipal y comunal, desde el ámbito público.  La mayoría de los profesionales también han realizado consultorías con organismos internacionales (BID, Unión Europea, Fondo Japonés, PNUD, Fundación Costa Rica-Canadá, Banco Mundial) y han ofrecido su asesoría a reconocidas entidades públicas y privadas del ámbito nacional. El equipo ha desarrollado iniciativas en el campo de la capacitación, el diseño y puesta en ejecución de Sistemas de Información Integrados, materiales didácticos, así como la evaluación y monitoreo de programas sociales.

Trabajamos también, de manera articulada, con instituciones gubernamentales, en particular, con el MAG; MEP; MIDEPLAN; MTSS; el Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano; el AyA; IMAS, INA, INDER, INEC, Dinadeco; PIMA; Infocoop: Municipalidades y organizaciones de base comunal, con el fin de concretar alianzas estratégicas y nuevos aportes, así como también, para asegurar la permanencia en el tiempo de las intervenciones sociales y económicas desarrolladas.

Una de nuestras principales fortalezas es la metodología conocida como interaprendizaje, la cual se basa en la construcción del conocimiento a partir de las experiencias concretas y del entorno de los participantes de cada uno de los proyectos formulados y ejecutados.

Personas atendidas
Organizaciones atendidas
Proyectos ejecutados

PROYECTOS EJECUTADOS

Desea cooperar con la Fundación Ciudadanía Activa? Contáctenos hoy mismo...

Sea parte del cambio por el bien de nuestras comunidades.

Error: Contact form not found.