Construcción de Carretera (Agosto-Noviembre, 2007) 

Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca. Durante el periodo de Agosto a Noviembre del 2007, se ha venido ejecutando el Proyecto Construcción del Tramo Carretera Valle Nuevo – Llano Largo, Municipio de Alianza, Departamento de Valle, con una longitud 1.43 Km. Esta actividad se suma a las actividades de conservación del “Área de Hábitat Especies, Bahía Chismuyo”.

La obra, es producto de la gestión de El Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), la Municipalidad de Alianza y por supuesto los grupos comunitarios, en alianza estratégica con la Fundación Ciudadanía Activa (FCA) dentro del marco del Programa de Desarrollo de Zonas Fronterizas en América Central financiado con recursos de la Comisión Europea, cuyos fondos son administrados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El monto de la cooperación financiera no reembolsable es por US$ 213,146.03 (Doscientos Trece Mil Ciento Cuarenta y Seis Dólares con 03/100. El Organismo Ejecutor de esta Cooperación es El Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF).

Con los recursos empleados para el desarrollo del proyecto se benefician directamente a 1500 familias que se dedican a la labor de la pesca y el comercio. Indirectamente a 4,000 personas que asisten anualmente a la zona por razones de turismo.