El Ministro de Planificación, Roberto Gallardo participó como testigo de la firma del convenio denominado “Promoción de condiciones de vida digna en la Región Huetar Norte de Costa Rica” entre el BID y la Fundación Ciudadanía Activa.

El acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de tres comunidades, La Virgen de Sarapiquí, San Miguel de Alajuela y Río Cuarto de Grecia, basado en un proyecto que busca fomentar actividades productivas, a través de procesos participativos de planificación, capacitación y asistencia técnica, para la implementación de proyectos productivos y sostenibles.

Durante la firma del convenio, Ministro de Planificación ofreció a los representantes municipales el uso del Fondo de Pre-inversión de MIDEPLAN para que puedan financiar estudios de factibilidad, estudios de suelos, costos, y planes reguladores que requieran para el tema de infraestructura.

Dicho acuerdo cuenta con el respaldo del Gobierno de la República, la rectoría del Ministerio de Planificación y las municipalidades de las zonas beneficiadas del proyecto.

La actividad contó con la participación del Primer Vicepresidente de la República, Alfio Piva, el Embajador de Japón, Yoshiharu Namiki, la Presidenta de la Fundación Ciudadanía Activa, Astrid Fischel y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y de municipalidades.