IDA APOYA PROYECTO DE FUNDACION CIUDADANIA ACTIVA PARA ZONA DE CINCHONA

• La alianza estratégica la desarrolla la Fundación Ciudadanía Activa, el IDA y la Municipalidad de Alajuela.
  • Ejecutan taller conjunto para definir alcances del proyecto y áreas de trabajo.

La mañana del miércoles 29 de febrero en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos, se realizó la inauguración del taller en el que se definieron los alcances, las áreas de trabajo y las responsabilidades del proyecto impulsado por la Fundación Ciudadanía Activa (FCA) con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y la Municipalidad de Alajuela para mejorar las
condiciones de vida de tres comunidades afectadas por el terremoto del 8 de enero del 2009.

Los fondos para la ejecución del proyecto provienen aproximadamente en un 85% del gobierno japonés y son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el porcentaje restante lo completan el IDA y la Municipalidad de Alajuela.

El Presidente Ejecutivo del IDA, Rolando González Ulloa, fue el encargado de ofrecer el mensaje de apertura del taller, en este manifestó la gran esperanza que tiene con la iniciativa, que implica la realización de un proyecto socio-productivo novedoso para la zona y que por tanto será una experiencia nueva “que nos ilusiona”, expresó el jerarca. Puntualizó que el área de acción involucrará a las comunidades de Nueva Cinchona, Paraíso y Río Cuarto.

En representación de la Municipalidad de Alajuela asistió la Vicealcaldesa Dinorah Barquero Barquero, quien dijo que desde un primer momento se sintió identificada con el proyecto, el cual no duda que será exitoso. Expresó su agradecimiento por dar la mano a las familias de esa zona que merecen una nueva oportunidad para salir adelante.

La FCA es la organización responsable de ejecutar el proyecto en un plazo de 18 meses con la alianza estratégica del IDA y la Municipalidad de Alajuela. Sin embargo, la iniciativa contempla que se integren también las municipalidades de Grecia y Sarapiquí, así como otras instituciones gubernamentales.

Don Rolando González Ulloa da la bienvenida a los participantes en el taller FCA – IDAMunicipalidad de Alajuela. Le acompañan: Edgar Zamora, representante del BID; Astrid Fischel, Presidenta de FCA y Dinorah Barquero, Vicealcaldesa de Alajuela.