Escrito por Jarmon Noguera González
Viernes 8 de Junio, 2012


  • Gracias a un convenio entre el BID y la FCA

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el embajador de Japón, Yoshiharu Namiki, la presidenta de la FCA, Astrid Fischel, el representante del BID, Fernando Quevedo, el vicepresidente de la República, Alfio Piva, y el ministro de Planificación, Roberto Gallardo.

La mañana de este jueves se firmó un convenio entre la Fundación Ciudadanía Activa (FCA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que da a la Zona Norte ¢275 millones provenientes del Fondo Especial de Japón.

Los recursos serán ejecutados en 18 meses con el fin de desarrollar el proyecto “Promoción de Condiciones de Vida Digna en la Región Huetar Norte de Costa Rica” y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Este importante proyecto promueve mercados sostenibles para productores costarricenses a través de una estrategia de intervención, que en la práctica complementa las actividades agrícolas con el turismo, dos áreas que sin duda potenciarán el desarrollo local”, manifestó el vicepresidente de la República, Alfio Piva.

Por su parte el Embajador de Japón, Yoshiharu Namiki, expresó que la cooperación integral es una muestra de la solidaridad entre su país y Costa Rica, lo que consolida los lazos de amistad entre ambas naciones.

Entre las regiones que se verán beneficiadas con estos dineros están Laguna Hule, La Virgen de Sarapiquí, San Miguel de Alajuela y Río Cuarto de Grecia, donde se darán procesos participativos de planificación, capacitación y asistencia técnica, para la implementación de proyectos productivos sostenibles.