Consultoría para realizar los procesos de vinculación entre la oferta y la demanda del Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega

INSTITUCIÓN / DONANTE:

• PIMA
  • Realizar los procesos de vinculación entre la oferta y la demanda del Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega.
  • Facilitar los procesos para identificar, motivar, evaluar, seleccionar y preparar a las organizaciones de productores para que, a través de su gestión empresarial, se instalen con éxito en el nuevo mercado y realicen los procesos de abastecimiento al mercado y las funciones de comercialización.
  • Promover las relaciones comerciales entre los integrantes de los segmentos de mercado y los grupos de productores establecidos en el futuro de mercado.
  • Atención de 94 organizaciones agropecuarias.
  • 16 organizaciones formalizadas como concesionarias.
  • Diagnósticos del estado de situación de las organizaciones: oferta productiva, capacidad instalada, infraestructura y requerimientos de inversión.
  • Base de datos con la oferta y demanda de productos frescos del área de intervención del proyecto.
  • Vinculación entre la oferta productiva y la demanda del sector turístico y comercial:
    • Caracterización de la demanda de clientes potenciales.
    • Guías para la elaboración de registros y procesos de trazabilidad.
    • Diseño de rutas de distribución y abastecimiento.
    • Base de datos en Excel con información de compradores y vendedores.
    • Desarrollo de capacidades organizativas y empresariales.
    • Acuerdos comerciales para la venta-compra.
    • Fichas técnicas de calidades y condiciones por tipo de producto y clientes.
    • Manuales de procedimientos administrativos y financieros.
    • Alianzas estratégicas para la producción y comercialización de productos.
    • Modelo de gestión para la consolidación y distribución de productos y estrategia de implementación.
    • Guía básica para el manejo de un centro de acopio.
    • Guía y normalización de transporte.
    • Fichas técnicas de productos agropecuarios y polivalentes.

Región Chorotega

Cantones: